LA PANSPERMIA

Fumando y escribiendo....

Un espacio de: Alba Lenna Avila Sanchez. (Fundadora) (Manager) (Redactora)
Jose Luis Calva Cruz. (Fundador) (Redactor)
Paustorm Skywalker (Redactora)
Emily Aidee. (Redactora)

viernes, 26 de noviembre de 2010

ROCK PROGRESIVO: COMO ENTRARLE.


"Dedicado a patrick pineda, gracias amigo por tu legado"

Para los que quieran conocer música que casi siempre esta fuera de la industria musical o mas bien no escuchamos muy seguido pues aquí en la entrada de la panspermia les mostramos como entrarle a el rock progresivo. Para aquellos que no saben que es eso ni como se come pues esta es su oportunidad, bueno empecemos con lo básico. No soy el experto en rock progresivo, pero a lo largo de los años gracias a gente que me ha dejado un legado musical he aprendido un poquito mas de lo básico. Esta música es fácil de encontrar gracias ya al Internet, pero esta música si es que llegan a bajar, les recomiendo que bajen todo el disco, no solo unas rolas, es música muy compleja, se le caracteriza por ser una música fría, un genero de orquesta, art rock, grandes influencias del jazz, así que les recomiendo también que lo escuchen cuando ya se vayan a dormir, no es música para echar desmadre, es mas bien música un poco como para clavarse, bueno si mas vamos a ver.

KING CRIMSON:


Bueno señores empezamos, king crimson es una banda legendaria, cuando los beatles sacaron el sargento pimienta, el mundo se paralizo, músicos respetables vieron que se podía jugar con cosas que antes no estaban digamos permitidas, experimentación era la palabra, los beatles dieron la pauta, pero de hecho estos señores ya estaban de raritos. Este disco se comenta que es el primer disco de progresivo, por lo experimental, lo complejo, lo largo de las canciones, son pocas canciones en el disco de hecho, pero la duración varia y es larga, es música majestuosa, simplemente excelente, están ante un joya que los jóvenes de hoy no saben valorar, un disco que te sorprende y te hace que viajes, dense un rato para escuchar el disco completo, no se arrepentirán.

GENESIS:


Genesis, una banda de progresivo antes formada por el señoron peter gabriel y por el popero de corazón phill collins, esta banda que esta entre las bandas mas respetables del progresivo, es simplemente excelente, teatralidad al maximizo, llevaron al concepto de concierto de rock a otro nivel, su música critica hacia la sociedad estúpida de Inglaterra, una maravilla que pocos saben apreciar y no es que parezca abuelo si no que de verdad es para selectos, si quieres ser un acá en la música de verdad escucha genesis.

YES:


Si algo puedo decir de esta banda es simplemente una cosa: GRANDEZA. Yes una banda que para mi es la reata misma, música que simplemente te transporta a mundos que nunca habíamos explorado, música de un nivel inalcanzable, el progresivo le queda como anillo al dedo, letras fantásticas, mundos raros, voz de ángeles y un toque de perfeccionamiento en la técnica de la ejecución. Nadie como YES, de verdad señores si quieren saber que es la música escuchen yes, no se arrepentirá, uff casi lloro.

JETHRO TULL:


Hay que estar loco para hacer un disco en donde solo hay dos canciones y que juntando las dos duren casi una hora, este tipo esta loco, algunos lo tachan de sobre valorado, no lo creo y dicen que su disco "thick as a brick" es "el disco del progresivo", pues lo dudo un poco pero de que es la mera reata ese disco lo es, grandes cosas, grandes discos, simplemente pura gente loquita y que lo chiquito no le agrada, Jethro tull es una banda que empezó como una banda de blues, pero se fue diversificando con el tiempo, hasta llegar a los que es "thick as a brick" su obra máxima, disfruten este pedazito.

Bueno señores eso es la primera parte, después traeremos un poco de mas progresivo, un poco mas loco y si están pensando que pink floyd se nos olvido pues no, así que esperen pronto la segunda parte y mientras disfruten estas recomendaciones que con estas tienen para rato.

JOSE LUIS CALVA CRUZ (PEPEROCK).

1 comentario:

  1. Muy bueno che!! Pero falto algo de Emerson, Lake & Palmer. Te recomiendo "Brain Salad Surgery" album de 1973. Un disco tremendo!! Saludos!!

    ResponderEliminar