LA PANSPERMIA

Fumando y escribiendo....

Un espacio de: Alba Lenna Avila Sanchez. (Fundadora) (Manager) (Redactora)
Jose Luis Calva Cruz. (Fundador) (Redactor)
Paustorm Skywalker (Redactora)
Emily Aidee. (Redactora)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Roldan. 2 capitulo.


2. Las mujeres y sus hombres.

Ese dia apesar de estar calmado, sentia algo en el estomago muy raro, era como un miedo, esos miedos estupidos que no te dejan dormir, no sabes de donde proviene pero lo unico que sabes es que no te dejan dormir. Ese dia mi hermano roldan quizo ir a jugar futbol y digo quizo por que ultimamente por sus crudas no podia ir, era ya casi una costumbre que el muy cabron se quedara dormido y no fuera a jugar, a mi me gustaba ir ya que el oir las grocerias de los grandes me encantaba, no se que demonios era eso de insultar a todo mundo pero era divertido. Ese dia despues de la mala noticia de la muerte del borrachito joven, roldan decidio levantarse temprano, se baño y se cambio, nos fuimos mas temprano de lo usual, al llegar apenas mi primo habia llegado, marcos, el tampoco pudo dormir y estaba un poco ido, roldan le dijo que se calmara, que todo saldria bien, marcos como si nada dijo que si y despues todo fluyo. Efren llego tarde como siempre, era de un sueño pesado, decia que nunca habia llegado temprano a algo y no era su culpa, era el maldito cuerpo que asi le salio. Julio no llego, nunca supimos porque. Ese dia despues del partido efren se encontro con rosa, ella cansada de verlo casi a diario lo mando al carajo, le dijo que le fastidiaba hablar con hombres pendejos en la mañana, efren se ofendió y le dijo pendeja ya quisieras, en eso rosa llevaba a una mujer joven con ella, se llamaba o mas bien le decían yi, era un apodo raro, en el pueblo a las mujeres les ponen apodos como chabela, camelia, rosita, chole o algo así pero no yi, a efren le gusto en demasía y decidió hablarle -ábrete pendeja, ¿como se llama tu amiga?- le pregunto mi primo a rosa -yi pero es mucho para ti cabrón-, yi estaba callada y le sonrió a efren -hola amiga ¿como te llamas? pregunto efren, -me dicen yi-, efren se acerco y empezó a hablar con ella, en eso marcos lo agarro y le dijo que ya era muy tarde que mejor nos ibamos, -¿que te pasa pendejo? esa es yi la novia de juarez- le dijo asustado marco, - ¿y quien putas es juarez?- pregunto efren, -pues juarez el de santiago-.
Juarez era una exiliado, un hombre que apenas tenia 3 meses viviendo en el pueblo, era un bastardo hijo de puta que nunca supimos su pasado, solo sabíamos que era el mejor peleador del pueblo, le decían el madrizas o el madrazo o el culero, como quieran llamarlo, lo importante de aquí es que juarez era la bestia mas grande del pueblo, el único que podía con el era rivera, un joven jornalero que pronto llegaría al pueblo, pero esa es otra historia. Juarez no le gustaba el fútbol, preferia las cantinas y las plazas, trabajaba en el rastro municipal y decian que era un joven tranquilo, muy seco al hablar, pero de una gran amistad al tratarlo, daba lo que fuera por sus amigos, era en el fonde alguien bueno pero eso nunca lo supimos. Efren al escuchar esto salio de la cancha, ese fue la primera vez que huimos de algo o de alguien. El problema de esto no es yi, ni juarez, mas bien el problema era yo y roldan, un dia mientras caminaba por el centro del pueblo, me encontré a yi y caminamos, yo o sabia que era novia de juarez, esto ocurrio 1 mes antes de lo ocurrido con efren en la cancha; yi era nueva en el pueblo, la conoci en la secundaria y nos hicimos buenos amigos, tanto que nos ivamos al patio trasero de la escuela a besarnos, ella nunca menciono a juarez, así que ese día vi como una camioneta con redilas verde paso a mi lado, era juarez, me vio y se bajo, tranquilamente llamo a yi y la subió a la camioneta, en ese momento pensé que era su primo pero cuando se volvió hacia mi me di cuenta que no, me dijo muy tranquilamente - te voy a partir la madre- en ese momento se me arrugo el culo prácticamente y me large corriendo del centro. Al llegar a mi casa le conté a roldan, el se enojo bastante pero me dijo que simplemente no me podía ayudar y se fue de ebrio. Al pensar que ni mi hermano me ayudaría mi vida en ese momento se vino a bajo, no salia ya casi, solo veía a mi amigo y me regresaba a casa, era fastidioso no salir, me aburría en casa, no sabia que hacer hasta dos días después llego mi alivio y gracias a los gritos de mi madre que replicaban -¿ como que le pegaste a juarez?- ese día volví a vivir socialmente hablando y ese día fue cuando mi hermano se hizo famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario